Una madre y su hija sufrieron, tal vez, el susto de sus vidas en una playa de Nueva Zelanda, luego que encontraran una extraña criatura cerca de la orilla. Si bien su aspecto da miedo, su presencia es común en las costas.

Según el diario New Zealand Herald, el hallazgo fue realizado en una playa llamada Canterbury, que se encuentra en la ciudad de Christchurch.

En ese lugar, Hanna Mary decidió tomar a la criatura, que ya estaba muerta, y llevarla hasta su casa. En el lugar le tomó una serie de fotos y las publicó en internet. La publicación se viralizó de inmediato.

Facebook
Facebook

“Lo primero que pensé fue en un alien. Pero lo llevé a casa y se lo di a un taxidermista de al lado para ver si sabía qué era, pero tampoco estaba muy seguro”, explicó la joven.

Consultado por el citado medio, el investigador de seres marinos, doctor Malcolm Francis, indicó que esta criatura se trata de un “escualo en bruto de Nueva Zelanda”, cuyo nombre científico es “Dipturus nasutus”.

Francis agregó que este ser marino tiene una composición similar a la de un tiburón, ya que su contextura ósea está formada por principalmente por cartílagos.

Facebook
Facebook

En este sentido, el experto indicó que estas criaturas suelen vivir muy cerca del lecho marino, por lo que rara vez se les ve cerca de las orillas del mar o estacionadas en las playas.

“Lo más probable es que haya sido pescada en alguna embarcación y dejada en la orilla por accidente. Son criaturas totalmente inofensivas”, estimó Francis.