Después de 31 años se encontraron los restos de un montañista que había desaparecido en el glaciar de Ober Gabelhorn de Suiza.
El descubrimiento fue realizado por un grupo de montañistas que ascendían al Ober Gabelhorn en octubre, los cuales informaron a las autoridades para una correcta investigación.
En ese sentido, la Policía Cantonal de Valais reveló en un comunicado que el hallazgo tuvo lugar específicamente el 15 de octubre, cuando los aventureros notaron huesos emergiendo entre el hielo.
Encuentran los restos de montañista desaparecido hace 31 años
Agentes de la policía se desplazaron en helicóptero al lugar indicado para asegurar tanto los restos humanos como los objetos personales hallados.
Tras la recuperación, la fiscalía abrió una investigación con el objetivo de esclarecer la identidad de la víctima y las circunstancias que rodearon su fallecimiento.
Gracias a las pesquisas científicas se confirmó que la identidad del individuo correspondía a un ciudadano suizo nacido en 1969, el cual había desapareció hace 31 años.
En el comunicado se aclaró que el 4 de noviembre de 1994 dos escaladores desaparecieron en la zona. El primero de ellos fue encontrado en el año 2000.
De esta manera, el hallazgo de los restos del segundo montañero pone fin al misterio de su desaparición.