Una influencer australiana murió a raíz de una “complicación extremadamente rara” poco después de dar a luz a su primer hijo.
Se trata del fallecimiento de Stacey Hatfield, popular creadora de contenido y nutricionista de 30 años, quien centró su actividad en redes sociales en la promoción de la alimentación saludable y una vida libre de toxinas.
“Con profundo pesar comparto con ustedes el fallecimiento inesperado de mi hermosa esposa, alma gemela y mejor amiga“, dio a conocer su propio esposo Nathan Warnecke en las redes sociales.
Según reveló en una publicación el pasado 19 de octubre, Stace falleció el 29 de septiembre de 2025, ya que tras dar a luz “poco después surgió una complicación imprevista y extremadamente rara, y falleció tras ser trasladada al hospital“, escribió su esposo, sin dar mayores detalles.
Influencer australiana muerte tras dar a luz a su primer hijo
En aquel contexto sostuvo que “El personal médico fue increíble e hizo todo lo posible por ayudar, pero finalmente no se pudo hacer nada pese a sus mayores esfuerzos“.
“Las palabras no alcanzan para expresar lo devastador que esto es para mí y para todos los que la conocieron y amaron. Era mi faro en la tormenta, y el mundo es menos brillante sin ella”, escribió Nathan, quien quedó al cuidado de su primer hijo, Axel.
“Estoy muy orgulloso de todo lo que logró en su vida profesional y tuve el privilegio de poder ayudarle a cumplir su visión en estos años”, remarcó Warnecke sobre su fallecida esposa.
Sobre la maternidad, el también empresario destacó que se trataba de “el mayor sueño de su vida”.
Campaña para solventar gastos para padre e hijo
“Lo hizo en sus propios términos, exactamente como siempre soñó. Le encantó estar embarazada y durante los últimos nueve meses le dijo a nuestro hijo que lo amaba cada día. Lo sostuvo en brazos cuando nació, lo amamantó, vio que era un niño y lo amó”, escribió el esposo de la nutricionista sobre los minutos luego del parto.
Según detalla Infobae, tras el fallecimiento de la influencer, familiares, amigos y seguidores crearon una campaña en GoFundMe.
El fin es recaudar dinero para solventar los gastos funerarios, abastecimiento para el bebé, facturas del hogar y la posibilidad de que Warnecke pueda ausentarse del trabajo tras la pérdida de su esposa y el inicio de la paternidad. La meta establecida es de 28 mil dólares australianos (17.467.077 pesos).