Francisco Araya, un niño ciego de La Serena, agradeció la viralización de su caso y el apoyo, luego de evidenciar como ciudadanos pegaron stickers y scotch sobre los letreros braille de su ciudad, impidiendo leerlos.
En un video en sus redes sociales, Francisco expuso el problema: “Estoy en Balmaceda, esquina Las Higueras, y hay un letrero que está en braille que es de un paradero, pero hay gente que pone scotch arriba del braille“, señaló.
Niño ciego reclamó por stickers pegados en letreros braille
En específico, ‘Panchi’ apuntó a una serie de stickers de grafitis que personas pegaron por sobre el sistema de lectura táctil, el cual está diseñado para personas con discapacidad visual.
“Eso está mal hecho, no lo digo por ser malo, pero ahí no dejan leer el braille“, expresó.
Acto seguido hizo una sincera petición: “Le pido a la gente que colabore con la discapacidad y que nos respeten los derechos“.
Agradece la viralización del caso y el apoyo
Tras la viralización de la denuncia, una ola de apoyo llegó al menor, con acciones rápidas por parte de la municipalidad de su ciudad, según consigna 24 Horas, así como también diversos rostros replicaron su llamado en los comentarios.
De hecho, su reclamo captó la atención de diversos medios, por lo que salió a dar sus sinceros agradecimientos.
“Hola amigos, hice este video para agradecer a todos mis seguidores y no seguidores por visibilizar mi video de los paraderos”, detalla la publicación en su cuenta de Instagram.
“Agradezco el apoyo, todos los mensajes los voy revisando de a poco porque son muchos, y estoy muy contento de crear empatía para la discapacidad visual, seguiré haciendo video para ustedes con mucho cariño“, sostuvo el niño.