Medios de Estados Unidos confirmaron el deceso del predicador pentecostal Jimmy Swaggart, famoso hace décadas por sus programas religiosos en ese país.
“Hoy, nuestros corazones están apesadumbrados al compartir que el Hermano Swaggart ha terminado su carrera terrenal y ha entrado en la presencia de su Salvador, Jesucristo”, indicó su familia en un comunicado.
El hombre había sido internado en estado crítico hace dos semanas, luego de haber sufrido un paro cardiaco en su hogar en Baton Rouge.
La caída en su popularidad había sido hacia inicios de los 90, cuando se descubrió que frecuentaba barrios rojos en la ciudad de Nueva Orleans.
Jimmy Swaggart en EEUU
De acuerdo a revista People, en la década de los 80 llegó a obtener una cuantiosa fortuna, a raíz de su programa llamado Jimmy Swaggart Telecast.
Este se transmitió en canales de TV en varios estados del país norteamericano, además de estar en más de 1.000 radios a través del mundo.
No obstante, todo esto se terminó luego que se descubrieran sus polémicos comportamientos dentro de su vida privada, los cuales eran contrarios a la doctrina que él profesaba.
De hecho, el escándalo mayor ocurrió cuando fue visto acompañado por una prostituta en Nueva Orleans.
Tras aquello, él mismo reconoció entre lágrimas, en uno de sus shows, que “había pecado”, en algo que generó polémica internacional.
Por lo anterior, fue destituido de sus cargos dentro de la Iglesia Pentecostal en Estados Unidos.