Una turista británica que estaba desaparecida en Perú, fue encontrada viviendo en plena indigencia bajo un puente, sin embargo, no tiene intenciones de regresar a su país.
Se trata de Hannah Joanne Almond, de 32 años, quien llegó a Perú el pasado 3 de marzo, pero al poco tiempo de arribar sufrió el robo de todos sus documentos.
Según señala Infobae, el consulado británico confirmó que la mujer ingresó legalmente al país, pero que el robo de sus pertenencias dificultó su situación migratoria.
En ese momento, añade el medio, el cónsul honorario en Cusco, Mark Atkinson, dijo a la prensa que “Está en una situación ilegal. Ya venció su visa de turista”.
Se le ofreció ayuda, incluso un lugar donde hospedarse, sin embargo, prefirió regresar a las calles de la ciudad. Pese a que incluso se le dio dinero para comida, siempre termina volviendo a la indigencia.
Turista británica desalojada de la calle
El medio RPP detalla que durante su tiempo en las calles, ha estado viviendo junto a un adulto mayor, a quien incluso ha estado cuidando, pero su presencia y la del hombre habrían molestado a los vecinos de Puerto Belén en Cusco, quienes los desalojaron del puente donde vivían.
Tal como recalca el portal de noticias, Juvenal Zereceda Vásquez, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, dijo que los vecinos quemaron cartones, plásticos y otros objetos que estaban bajo la estructura.
Vecinos consignaron que había momentos en que se drogaban a plena vista y que incluso se ponían agresivos. Además, la turista británica se mostraba en un desgastado estado de salud y muchas veces errática.
El adulto mayor fue llevado a un albergue, mientras que la turista británica fue trasladada al hotel que le arrendó la embajada británica.
Ambos medios detallaron que la embajada se contactó con la madre de Hannah, quien viajará al país para llevarse a su hija de vuelta a Inglaterra. Esto, con la esperanza de que la joven no vuelva a vivir en las calles de Perú.