Netflix

Estafadora de 84 años que inspiró documental de Netflix fue denunciada por otros 4 fraudes en Singapur

08 abril 2025 | 07:00

Hace unas semanas Netflix estrenó el documental La madre de las estafas, que presenta la historia de mentiras y robos de una mujer de 84 años, llamada Dionne Marie Hanna, a su hijo, Graham Hornigold, en Inglaterra. El caso es mucho más grave de lo que se creía.

Lo cierto es que la anciana, a fines de marzo, recibió otras cuatro denuncias por delitos económicos, que habría realizado hace varios años en Singapur. Todos los involucrados vieron el caso en la plataforma de streaming.

De acuerdo a la BBC, el documental relata cómo fue el reencuentro de Marie Hanna y Hornigold en 2020. En ese entonces, ella contactó el hombre diciéndole que era su madre, con quien había perdido contacto cuando era pequeño.

Graham se mostró poco convencido en un comienzo, pero una prueba de ADN determinó que ella sí era su progenitora.

Intentaron llevar una relación madre – hijo, pero con el paso del tiempo ella comenzó a pedirle grandes sumas de dinero, para costear un alto estilo de vida. Lo anterior llevó a Hornigold a sumirse en deudas, mientras que ella desapareció.

Caso de Dionne Marie Hanna

Ahora, son cuatro hombres quienes llevaron a la adulta mayor ante la justicia en Reino Unido, acusandola de haberlos engañado al pedirles millonarias cifras de dinero en el pasado, bajo la promesa que les devolvería todo cuando se resolviera su herencia.

En ese entonces, sostienen, se presentaba como la hija ilegítima del sultán de Brunéi, que prestaba ayuda a fundaciones de caridad. Los sujetos a quienes contactó eran de Singapur (3) y Francia (1).

Se estima que las estafas ascienden a 149.000 dólares, mientras que su hijo mantiene deudas que llegan a los 382.000 dólares.

Dionne Marie Hanna está siendo procesada, pero asegura que actualmente “se encuentra muy enferma” y postrada en una cama de hospital. Aquello es cuestionado por los abogados denunciantes.

Lo cierto es que, en caso que se confirmen los delitos, podría ser condenada a 20 años de cárcel.