Instagram

Expertos aseguran que Gene Hackman vivió calvario tras muerte de su esposa: actor sufría alzheimer

11 marzo 2025 | 13:32

La semana pasada se dio a conocer el resultado de la autopsia realizada a Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, quienes murieron en su residencia en Santa Fe, Nuevo Mexico.

Los estudios arrojaron que Arakawa pereció a raíz de una infección por Hantavirus, mientras que el intérprete padeció una enfermedad cardíaca que le quitó la vida, una semana después.

Un reporte de la BBC dio cuenta de que Hackman habría vivido un calvario esa semana, tras la muerte de su cónyuge, debido al avanzado estado de su enfermedad degenerativa.

El artículo sostiene que el actor pasó por estados de confusión y, posiblemente, intentó despertar a la mujer, hasta que fue interrumpido por otras situaciones.

La tesis fue planteada por Catherine V Piersol, PhD, experta en cuidados en personas con demencia, y académica de Thomas Jefferson University.

Triste última semana de Gene Hackman

“Me imagino que habría intentado despertarla sin éxito. Pero luego se habría distraído por algo en otro cuarto, por uno de los perros o algo. Era como si viviera en un una película que se repetía”, indicó.

Opinión similar tiene Brendan Kelley, neurólogo de la Universidad Suroccidental de Texas, quien sostuvo que, probablemente, Gene Hackman atravesó por varios estados de confusión y no pudo tomar decisiones.

“Una persona podría sentirse preocupada o asustada, pero al mismo tiempo podría no ser capaz de tomar las acciones que tú o yo normalmente pensaríamos tomar para aliviar esa ansiedad o preocupación, como llamar a alguien, o salir a hablar con un vecino”, indicó.

“Los pacientes con Alzhéimer experimentan emociones como el dolor o la tristeza, y sufren necesidades físicas como el hambre y la sed, pero es más difícil para ellos identificar qué es lo que están sintiendo”, añadió.

Hay que señalar que las muertes ambos conmocionaron a la comunidad de Santa Fe, donde habían residido por más de 20 años.

Desde un inicio, la policía expresó dudas por los decesos, por lo que se dieron varias investigaciones, con tesis que apuntaban a posibles envenenamientos o una posible fuga de gas.