El hombre no tenía antecedentes de enfermedades cardíacas. Su deceso fue mientras celebraba su jubilación con compañeros de trabajo.

Medios en Italia dieron a conocer el triste caso de Michele Barco, hombre de 59 años que falleció justo el día que celebraba su jubilación desde una planta industrial en la provincia de Padua.

De acuerdo a lo expuesto por Corriere della Sera, precisamente ese día el trabajador había llevado pasteles, licores y dulces para celebrar su retiro. No obstante el plena fiesta se desvaneció y, al cabo de unas horas, murió.

Los equipos de salud arribaron hasta el lugar minutos después y confirmaron que Michele Barco había sufrido un infarto fulminante, que no dio tiempo para ser reanimado.

La situación generó conmoción en aquella empresa, debido a que el hombre era el empleado de mayor edad dentro de todo el equipo, habiendo trabajado por 30 años.

Michele Barco murió en su jubilación

Desde Belvest, nombre de la empresa en cuestión, indicaron que Michele Barco no se había casado y tampoco tenido hijos. Actualmente vivía junto a su madre en el pueblo de Piazzola.

“Hoy (31 de enero) habría sido su primer día como jubilado: después de más de 30 años”, expresaron a través de una comu8nicación.

En el lugar precisaron que Barco, que no había cursado estudios universitarios, había capacitado a más de 100 personas durante los años trabajo en el área de Control de Calidad.

Sus compañeros aseguraron a los medios de comunicación de este país que el trabajador no tenía antecedentes de enfermedades cardiacas, por lo que su muerte fue aún más sorpresiva.