La mujer será juzgada por varios cargos criminales. Se habría tratado de una venganza contra su ex novio.

Medios en Argentina dieron cuenta de un caso de maltrato animal que se registró en la ciudad de Salta, donde una mujer prendió fuego al perro de su ex novio supuestamente a modo de venganza.

De acuerdo a lo expuesto por TN, el actuar de la mujer denota máxima crueldad, ya que el pasado domingo tomó al animal, lo ató a un poste, le roció bencina y posteriormente lo prendió con un encendedor de bolsillo. Minutos después huyó del lugar.

Lee también...

La situación fue percibida por un grupo de vecinos, quienes corrieron hasta el lugar y lograron rescatar al perro, quien resultó con la mitad de su cuerpo quemado.

Asimismo, evitaron que el fuego se extendiera hasta la residencia del hombre, quien justo había salido.

Mujer prendió fuego al perro de su ex novio
TN

Mujer prendió fuego al perro de su ex novio

Horas más tarde se informó que Zeus, nombre de la mascota, había sido atendido por un veterinario del lugar, quien dio pocas esperanzas.

“El perrito tiene el 50% de su cuerpo quemado y está luchando por su vida. Haremos todo lo posible por su recuperación”, expresó.

Por otro lado, la mujer fue detenida y actualmente se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total, a la espera del juicio por maltrato animal.

Además se querellaron contra la mujer la Protectora de Animales de Salta y Derecho Animal del Colegio de Abogados. La victimaria tenía antecedentes por maltrato de mascotas, como perros y gatos.

Asimismo, su expareja confirmó que ambos habían tenido un quiebre hace algunos días, situación que ella no había aceptado.