Se trataría de una humorada creada por personas en Ucrania, a modo de respuesta a las amenazas del presidente de Rusia.

Fue a fines de septiembre cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dejó entrever la amenaza de un posible ataque nuclear de su país hacia territorios en Ucrania. Recientemente, medios internacionales reportaron que existen ucranianos que prefieren tomarse las cosas con humor, por lo que incluso están organizando una orgía masiva en caso que esto suceda.

De acuerdo a lo que indica Vice, más de 25.000 se suscribieron a un grupo de Telegram denominado como “Orgy on Shchekavystsa: Official”.

Lee también...

La idea, indican, sería juntarse en una de las colinas cercanas a la Kiev, capital ucraniana, en vez de dirigirse a bunkers subterráneos. Todo, claro, en caso que se cumpla la amenaza de un ataque nuclear.

Sin ir más lejos, el mensaje de bienvenida de aquel grupo indica, a modo de broma, que quienes decidan asistir deben decorar sus manos de acuerdo a sus preferencias en este ámbito.

Radio Free Europe, medio de Europa del Este financiado por Estados Unidos, entrevistó a una mujer que es parte de aquel conjunto de personas.

Orgía en un ataque nuclear

En concreto, la situación se trataría de una humorada para evitar el pánico: “Es lo opuesto a la desesperación. Incluso en el peor de los casos, la gente buscaría algo bueno. Ese es el mega optimismo de los ucranianos”.

“Es un intento de mostrar que cuanto más traten de asustarnos, más lo transformaremos en otra cosa”, agregó la entrevistada.

Sin ir más lejos, la comediante ucraniana Verka Serduchka mostró su apoyo a este grupo que llama a una orgía en caso de ataque nuclear, asegurando que se trata de “una humorada para mantener el ánimo en alto”.

Hay que señalar que Putin no solo amenazó a Occidente con el uso de armas nucleares, sino que también anunció la movilización parcial de 300.000 reservistas. “Desde el inicio de la guerra, hemos escuchado repetidamente este tipo de advertencias, que pueden interpretarse como una amenaza de usar armas nucleares”, explicó a Deutsche Welle el coronel alemán retirado Wolfgang Richter.

“La idea detrás de esto es seguramente enviar un mensaje a Occidente: si ustedes interfieren en la guerra o incluso atacan el territorio ruso, entonces el ataque nuclear será más probable”, agregó el experto en política de seguridad.