El sujeto bebió un líquido extraño mientras escuchaba su condena. No se descarta que se haya tratado de un suicidio.

Medios internacionales dieron a conocer el caso de Edward LeClair, pedófilo que murió el pasado 11 de agosto en una corte en Estados Unidos, justo cuando iba a ser condenado por haber abusado sexualmente de un menor de edad.

De acuerdo a lo que confirmó New York Post, el acusado escuchaba la lectura de sentencia cuando, de repente, bebió un líquido desde un recipiente de plástico.

LeClair estaba acusado de cinco cargos por violación y abuso sexual de menores de edad. Pese a la gravedad de los hechos, se había mantenido en libertad condicional en la ciudad de Denton, del estado de Texas.

Según las versiones de testigos, lo más extraño del hecho fue el sujeto se había mantenido tranquilo hasta antes de la lectura de veredicto. No obstante, al escuchar al juez comenzó a beber el líquido.

Asimismo, quienes observaron el momento indicaron que se trataba de una botella de agua, pero su contenido a simple vista se apreciaba turbio.

“No era como si solo estuviera tomando sorbos de agua. Literalmente estaba desesperado bebiendo el líquido, por así decirlo”, indicó el fiscal Jamie Beck.

Pedófilo murió en el hospital

Por su parte el abogado defensor, Mike Howard, sostuvo que su cliente fue llevado hasta una celda mientras se terminaba de leer el fallo en la corte.

Allí el pedófilo vomitó en reiteradas ocasiones y finalmente quedó inconsciente. Luego de unos minutos fue trasladado hasta un centro de salud llamado Denton Regional Medical Center.

Allí al cabo de dos horas falleció, sin que los equipos de salud pudieran hacer mucho por salvarle la vida.

Hasta el momento su causa de muerte de encuentra determinada como “pendiente”, a la espera de estudios al cuerpo. No se descarta la tesis del suicidio.