Ann Turner Cook se convirtió en rostro de la multinacional cuando tenía sólo cinco meses de vida. Por mucho tiempo se pensó que en realidad era el rostro de Elizabeth Taylor.

Medios internacionales informaron en las últimas horas de la muerte de Ann Turner Cook (95), quien cuando era bebé, en pleno siglo XX, se convirtió en el histórico rostro de los productos Gerber.

Turner nació en 1926 y, cuando tenía apenas 5 meses, una imagen suya dibujada con carboncillo fue enviada a un concurso de Gerber, empresa que estaba en búsqueda de definir su imagen corporativa.

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Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Su cara cautivó a los dueños de la compañía, por lo que se convirtió en el rostro institucional e incónico para muchas generaciones.

De hecho la propia marca comunicó el deceso a través de sus redes sociales, realizando un homenaje.

“Gerber está profundamente entristecido por el fallecimiento de Ann Turner Cook, la bebé original, cuyo rostro fue esbozado para convertirse en el icónico logotipo hace más de 90 años”, expusieron.

“Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”, agregaron.

Por varias décadas la marca escondió la identidad de su rostro principal, por lo que muchos llegaron a pensar que se trataba de Humphrey Bogart o Elizabeth Taylor.

Sin ir más lejos la propia Ann Turner Cook sostuvo en una entrevista que su madre le contó, cuando tenía poco más de 20 años, que ella era la bebé cuyo rostro estaba estampado en los productos.

“Todos los bebés son atractivos. La razón por la que el dibujo ha sido tan popular es que el artista capturó el atractivo que tienen todos los bebés”, indicó.

Por su parte, Gerber comunicó la identidad de su bebé ícono recién en la década de los 70, poniendo fin a años de especulación.