Por décadas, muchos han sido los secretos y rumores que han rodeado al elenco de la serie infantil El Chavo del 8, más aún teniendo en cuenta los desencuentros que hubo en aquel grupo de actrices y actores.

Una de las principales polémicas que hubo en el último tiempo fue iniciada por Florinda Meza, Doña Florinda en la producción, quien en 2016 indicó en una entrevista que el actor Ramón Valdés “tuvo problemas con las drogas”.

En ese entonces, otros actores de la serie fueron consultados sobre estos dichos, pero ninguno dio una respuesta tajante, aunque sí se sabía que Valdés era adicto al tabaco.

No obstante, hace algunos días la polémica volvió a surgir luego que Edgar Vivar, intérprete del Señor Barriga, posteó una foto de un joven Ramón Valdés: “Del baúl de los recuerdos: Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo”.

En ese momento, un usuario de la red social hizo una pregunta al actor, recordando lo dicho por Florinda Meza años atrás.

“Don Edgar, con respeto a la memoria de don Ramón, según doña Florinda don Ramón era drogadicto. Sáqueme de esa duda”, escribió.

Si bien Vivar guardó silencio, quien respondió aquella interrogante fue la propia hija del fallecido intérprete, Carmen Valdés, quien constantemente comparte recuerdos de su padre en redes sociales.

“Yo te saco de dudas. No lo era (drogadicto). Viví con él 27 años y lo habría sabido. Saludos”,
indicó la mujer de 53 años.

Tras eso se refirió a lo dicho por la actriz años atrás: “Fea declaración y lo peor cuándo la dio: mi papá tenía casi 30 años de haber fallecido. En fin, todo bien, gracias por el cariño de toda la gente”.

Horas después, otro tuitero consultó a la mujer respecto a la demanda que la familia había anunciado en contra de Meza; acción judicial que no prosperó.

“Sí, fue una declaración muy fea e injusta. Pero ustedes, los que aman a mi papá, lo defendieron a tal grado que desistimos de la demanda”, concluyó.