Un estudiante de medicina quedó totalmente sorprendido tras descubrir que “estaba muerto”, aunque en el servicio de salud de Brasil.
Tal como explica el medio local G1, Matías Roitberg de 25 años, se enteró hace solo días de que figuraba muerto desde 2023 en el registro del Sistema Único de Salud (SUS) del país.
El joven supo de la desafortunada noticia de su supuesto “fallecimiento” el 4 de septiembre, cuando fue a retirar su cartilla de vacunación en el Centro de Ciencias de la Salud, en Fundão.
Estudiante descubrió que estaba muerto
Según detalla el medio, el muchacho había dejado el documento para registrar su historial en la plataforma del Programa Nacional de Inmunizaciones, del Ministerio de Salud, cuando un funcionario le dijo la inusual noticia de su “muerte”.
“El funcionario encontró mi cartilla apartada y me dijo: ‘Ah, tú eres el que murió, ¿no?’”, contó Matías, quien “falleció” el 2 de octubre de 2023.
“Me quedé totalmente en shock, mis amigos se reían mucho y yo no sabía qué decir”, dijo el joven.
Ante la equivocación, le aconsejaron acudir a una clínica de familia para intentar corregir el error y “probar” que estaba vivo.
Volvió a “existir”
Matías siguió las instrucciones y una vez allá descubrió que sus datos personales habían sido modificados completamente, incluyendo el nombre de su padre, quien aparecía como ‘Slenderman’ en lugar de Alejandro.
“No solo habían registrado mi defunción, sino que además pusieron que soy negro, cuando en realidad soy blanco”, agregó.
Según reveló, la situación fue solucionada a tiempo, pues hubiera tenido bastantes problemas para concretar sus estudios si continuaba “muerto” en el sistema.
“Si no, iba a perder mi lugar en la universidad, mi departamento, mi beca de investigación…”, explicó, para luego revelar que corrigieron su registro y volvió a “existir” oficialmente para el sistema público de salud. “¡Desde entonces es mi nuevo cumpleaños!”, bromeó.
“Fue algo muy raro, pero ahora ya está todo solucionado. Solo espero que no me maten de nuevo”, dijo el estudiante con un toque de humor.