BBCL | DailyMail

Revelan que príncipe Andrés tuvo un romance con la ex de Jeffrey Epstein, condenada por tráfico sexual

04 agosto 2025 | 16:42

En medio las esquirlas del llamado caso Epstein, una nueva biografía reveló un capítulo que, hasta ahora, se desconocía del príncipe Andrés (hermano del rey Carlos III): un supuesto romance con Ghislaine Maxwell, la mujer que fue socia y cómplice del fallecido financiero.

La biografía, titulada Entitled: The Rise and Fall of the House of York, escrita por Andrew Lownie, plantea que la relación entre Maxwell y el duque de York fue más profunda de lo que se creía.

Lejos de ser únicamente una “amistad” —como él mismo la describió en una fallida entrevista con la BBC en 2019, recogida por NeewsWeek—, Maxwell habría sido su amante ocasional desde el año 2000, y la responsable de reinsertarlo en el mundo de la alta sociedad tras su salida de la marina inglesa.

Libro revela que príncipe Andrés tuvo un romance con Ghislaine Maxwell

Tal como recogió un extenso reportaje del medio inglés, DailyMail, el libro detalla cómo Maxwell reformó la imagen del príncipe Andrés: eligió su vestuario, gestionó su agenda social y lo conectó con empresarios influyentes en Asia y África.

Según el autor, ambos trabajaron juntos en acuerdos millonarios, incluyendo uno en Malawi y otro en Tailandia, país que Andrés visitó frecuentemente.

Entre varios episodios llamativos documentados por Lownie, incluye un viaje a Miami en el avión de Epstein, el infame “Lolita Express”, donde el príncipe y Maxwell fueron vistos con Naomi Campbell.

Además, el relato afirma que en 1999, Andrés viajó con Maxwell y otros a la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes. Durante años, el príncipe mantuvo una amistad con Epstein, quien lo introdujo en un mundo de mujeres jóvenes, fiestas y conductas cuestionables.

En ese sentido, aseguran que Epstein le proporcionó acceso a una vida lujosa, mientras que Andrés, “en su estado de vulnerabilidad y falta de disciplina personal”, se dejó llevar por este entorno. La conexión entre ellos, además, implicaban ciertos negocios detallados en varias páginas.

El silencio de la corona

Conforme a los relatos, en las islas privadas de Epstein, Andrés era visto en actitud inapropiada con jóvenes, lo que fue confirmado por empleados.

De hecho, uno de los aspectos más llamativos del libro es cuando nombra a Virginia Giuffre, quien acusó a Andrés de abuso sexual en la isla de Epstein.

Recordemos Ghislaine Maxwell fue condenada en el 2022 a 20 años por tráfico sexual y fue interrogada nuevamente este año por la justicia estadounidense, lo que ha revivido la atención sobre figuras de alto perfil vinculadas a Epstein, entre ellas el propio Andrés.

Por ahora, el príncipe no ha respondido públicamente a las revelaciones del libro, mientras que su reputación vuelve a tambalearse, y arrastra, quizás, a la corona británica.