Este martes, la fiscal Claudia Barraza confirmó la devolución de seis relojes de alta gama a su propietario, el actor Keanu Reeves, en Estados Unidos. Los objetos fueron entregados al FBI, que se encargará de su traslado en el país norteamericano.
Barraza aseguró que, al menos, uno de estos accesorios es de marca Rolex y tiene grabado el nombre de ‘John Wick’ (personaje de cine interpretado por Reeves).
Relojes pertenecientes a Keanu Reeves
“Los otros relojes son de marcas de alta gama, no recuerdo el avalúo, pero sí puedo decir que son elementos de alto lujo. Todos fueron reconocidos por él (Reeves)”, sostuvo Barraza.
Recordar que, por este ilícito, existe una persona que fue condenada en Chile por el delito de receptación aduanera y robo con intimidación.
“Tenemos evidencia de que serían otras personas las que sustraen las especies desde Estados Unidos y que ingresaron de forma ilegal a Chile”, expuso la fiscal.
Hay que señalar que el robo a la estrella de Hollywood ocurrió en diciembre de 2023, cuando antisociales ingresaron a su mansión en Hollywood Hills.
Un año después los objetos fueron recuperados durante varios operativos realizados por la PDI en sectores de Santiago.