Captura de video

Nunca uses la batidora con el pelo suelto: el descuido común que puede terminar en tragedia

08 julio 2025 | 17:38

A través de redes sociales se dio a conocer el peligroso momento en que una joven creadora de contenido pierde parte de su pelo producto de una batidora mientras cocina. Un accidente más común de lo que se cree.

Este le ocurrió a la joven bajo el usuario @natalia.sarahii, quien se muestra en la plataforma TikTok arreglando su delantal de cocina frente al artefacto, con el cabello suelto.

De un momento a otro, Natalia se aproxima sonriente a la cámara, despreocupada, sin caer en cuenta que su pelo estaba peligrosamente cerca de la batidora encendida. En cuestión de segundos, un mechón quedó atrapado en el electrodoméstico, provocando un grito de dolor por parte de la joven.

Joven registró cómo su cabello quedó atrapado en la batidora

De esta manera, lo que comenzó como una grabación habitual de cocina terminó siendo una advertencia sobre los peligros de no tomar precauciones básicas al manipular batidoras.

Con tono irónico y algo de humor, Natalia agregó la siguiente frase a su video: “Lo que no te mata te deja calva”.

La publicación generó cientos de comentarios en la plataforma, algunos con recomendaciones de seguridad, y muchos preguntando por su estado de salud.

Por ello, en un nuevo video explicó que el incidente ocurrió en su casa y mostró la parte de su cuero cabelludo que quedó sin cabello, afirmando, aunque el susto fue real, ya se encontraba recuperada: “Mi cabello ahora está intacto, ya creció”.

Peligros de usar batidora sin resguardar el cabello

Segundo caso de joven

Un segundo caso es el video que dejó en sus redes sociales el diario argentino Crónica, medio que muestra a una segunda joven con un problema similar.

Una joven argentina, en un descuido intentando hacer un pastel, sufrió las consecuencias de estar con el cabello suelto, ya que la batidora tomó parte de su pelo y el artefacto quedó completamente enganchado a su cabeza: “Me voy a quedar pelada”, dice la joven en el clip.

“Quise hacer una torta y sin querer me agarró un mechón y después me agarró todo, seguía girando. Me arde”, explica entre lágrimas en el video.