La policía surcoreana detuvo a un hombre de 60 años que presuntamente mató a 120 perros utilizando descargas eléctricas, en la provincia de Jeolla del Norte. Ahora, investigan si lo hizo para venta o consumo propio.
De acuerdo con The Korea Times, el Departamento de Policía de Gunsan informó que los perros fueron sacrificados en abril y sus cadáveres fueron almacenados en un congelador.
El hombre posiblemente utilizó un dispositivo de aturdimiento eléctrico, el cual fue encontrado en su casa, un método considerado ilegal por la Ley de Protección Animal.
“Estamos investigando si los perros fueron sacrificados para consumo o venta. (…) Una vez concluida la investigación, decidiremos si remitimos el caso a la fiscalía“, declaró la policía.
¿El hombre que mató a 120 perros irá a prisión?
El caso ocurre solo un año después de que en Corea del Sur se promulgara una ley para erradicar la industria de la carne de perro , pero esta tiene un periodo de gracia.
Según el medio, la sanciones por la cría, sacrificio, distribución o venta de perros para consumo humano no entrarán en vigor hasta el 2027.
Pese a ello, el hombre igualmente podría ser sancionado bajo la Ley de Protección Animal vigente, que prohíbe sacrificar animales con métodos crueles, como el “aturdimiento eléctrico”.