La situación generó un áspero debate en redes sociales, cuando los ánimos aún estaban 'caldeados'.

La dura derrota de Chile ante Venezuela (3-0) dejó una serie de reacciones en el país, tanto desde el punto de vista futbolístico como social. En este sentido, fueron varios los videos de extranjeros celebrando en ciudades chilenas que se publicaron, aunque un venezolano se viralizó por sus burlas.

Si bien la mayoría fueron de festejos entre ellos mismos, uno en particular generó repudio entre los chilenos.

El clip en sí muestra a un joven, oriundo de aquel país, tomando el micrófono desde su departamento y emitiendo mofas hacia sus vecinos, situación que ocurrió en Santiago.

“Señores, les informo que le estamos metiendo 3 a 0 a Chile (…) Arepas 3, sopaipillas 0”, expuso, mientras que la persona que lo grababa se reía.

Sin ir más lejos, en el video logra verse a una persona que lo observa desde otro departamento, quien no tiene mayor reacción ante las provocaciones.

Venezolano y burlas desde su departamento

Lo cierto es que el registro fue objeto de severas críticas en redes sociales, tanto de chilenos de venezolanos.

“Es una falta de respeto”, “Esas actitudes no aportan en nada”, “Totalmente innecesario”, fueron algunos de los comentarios.

Por otro lado, algunos inmigrantes del país sudamericano también fustigaron el hecho, asegurando que “el joven no representa al resto de la comunidad”.

Hay que señalar que la derrota deja a Chile muy rezagado en la actual clasificatoria. ‘La Roja’ sólo supera en la tabla a Perú y Bolivia.