Se trata de un extranjero que entró por error a un vagón exclusivo de mujeres en Ciudad de México. Se le vio bastante incómodo.

Una polémica se ha suscitado en México durante los últimos días, la cual tiene relación con la experiencia que vivió un extranjero en el metro de la capital de aquel país, quien ingresó a un vagón exclusivo de mujeres y vivió una experiencia bastante incómoda que fue señalada como acoso.

Todo indica que se trataría de un hombre que no dominaba al idioma Español, por lo que no entendió que se trababa de un sector que estaba destinado para niñas y adultas.

Lo cierto es que, recién al ingresar al lugar, muchas comenzaron a gritarle algunas expresiones coloquiales, como: “La manoseada va gratis. Va calado, va probado”.

El clip muestra que, durante el viaje, el turista iba prácticamente pegado a la pared del Metro, mientras que pasajeras seguían gritándole ‘piropos’ de fuerte calibre y se reían en su cara.

Por su lado, el muchacho permanecía en el lugar y expresaba algunas leves sonrisas, aunque denotaba incomodidad en el lugar.

¿Acoso en Metro de México?

Sobre el final se pudo observar que, en el momento que el hombre tenía que bajar, una mujer entrelazó su pierna contra su cuerpo, para cortarle el paso. Todo esto mientras el resto atinaba a reírse.

Por otro lado, también se escucha a otra persona decir: “Zorra no te lo lleves”.

En redes sociales el video se viralizó rápidamente y fue objeto de varias críticas hacia las pasajeras. Muchos apuntaron a la incomodidad que había mostrado el extranjero durante ese viaje.

Hay que señalar que en 2007 en México se creó el plan “Viajemos Seguras”, el cual establece los dos vagones finales de cada Metro como exclusivos de mujeres adultas y niñas.

La medida ha sido replicada en países como Japón, Australia y Estados Unidos, como forma de asegurar “un viaje cómodo y libre de acoso para mujeres”.