Los turistas estaban por abordar un avión que los llevaría devuelta a Bruselas, capital de Bélgica, pero al momento de realizar el check-in se percataron que no tenían un ticket para su bebé. El insólito actuar quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Un cruel hecho quedo al descubierto por las cámaras de seguridad en un aeropuerto de Israel. Una pareja belga fue detenida por las autoridades israelíes cuando intentaron abandonar a su pequeño bebé en el check- in para no pagar un pasaje extra.

El hecho ocurrió el pasado martes en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, en Israel. En dicho lugar, los turistas tenía pensado realizar un viaje hasta Bruselas, Bélgica, cuando se percataron de que el niño no tenía boleto de avión.

Fue en ese momento que decidieron dejarlo abandonado en el mostrador de la zona de la aerolínea para así abordar, sin el pequeño, el vuelo de Ryanair.

Pareja abandonó su bebé en aeropuerto

Según el diario Perfil, los agentes aeroportuarios acudieron a las cámaras de seguridad para identificar a las personas que habían dejado abandonado al menor de edad.

De esta manera consiguieron dar con los sujetos antes de que el avión despegara y la Policía local actuó para detenerlos.

Mediante un video que se viralizó en las redes sociales, se conoció que fue una mujer quien dio aviso sobre el pequeño abandonado por sus padres.

La portavoz de la aerolínea dialogó con CNN y dio detalles de lo sucedido. “Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas se presentaron al check-in sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron a la seguridad dejando al bebé atrás”, explicó.

El comunicado de las autoridades

En un comunicado, las autoridades del aeropuerto explicaron la situación: “Una pareja y un bebé con pasaporte belga llegaron para un vuelo a la Terminal 1 sin billete para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo, una vez cerrada la facturación del vuelo. La pareja dejó el asiento infantil con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad en la Terminal 1 en un intento de llegar a la puerta de embarque para el vuelo”.

En la página web de la empresa aerolínea se aclara que “los bebés pueden incluirse en una reserva de vuelo durante el proceso de reserva en línea”.

De este modo, si se indica que un bebé viajará en el avión, aparece un mensaje emergente en el sitio que dice que existe un cargo de 27 dólares, o el equivalente en la moneda local, por cada vuelo de ida que toma el bebé mientras está sentado en el mismo asiento que el adulto responsable.