El hombre fue sacado por la fuerza policial del lugar, la noche del pasado lunes, en medio de una lluvia de pifias e insultos.

Horas de tensión se vivieron la noche del lunes en el aeropuerto de Iquique, luego que un pasajero gritara que llevaba una bomba, lo que motivó una intervención del GOPE de Carabineros. El hecho resultó ser falso, por lo que el sujeto fue detenido y sacado entre pifias e insultos del lugar.

La situación, en concreto, ocurrió en el vuelo LAN1277,el cual debió ser reprogramado y sus pasajeros llevados hasta otro sector del terminal aereo de la ciudad nortina.

“Ante aviso de bomba en aeronave vuelo LAN1277 Iquique/Stgo en Ap. Diego Aracena #DGAC activó protocolos de emergencia y coordinó asistencia a pasajeros que fueron desembarcados. Aeronave fue trasladada a área de seguridad para revisión de GOPE. En proceso resultado de revisión”, detallaron.

Luego que se determinara que el aviso era falso, surgió un video que muestra el momento exacto en que el hombre es sacado del lugar por parte de la policía.

Falsa bomba en aeropuerto de Iquique

Ahí se logran escuchar gran cantidad de pifias e insultos de parte de la gente que se encontraba en el lugar, la mayoría molesta por los inconvenientes que había generado.

“Buena chistoso, chistoso culiao (sic)”, se escuchó decir en ese instante, mientras el sujeto caminaba cabizbajo hacia la salida del aeropuerto.

“La @DGACChile rechaza enérgicamente la acción de una persona que causó temor a las y los pasajeros del vuelo 1277 en Ap. Diego Aracena Iquique. Reconocemos y agradecemos a personal #DGAC #AVSEC #GOPE y tripulación por la aplicación de procedimientos en resguardo de los pasajeros”, expresaron desde la institución.

El hombre pasó a control de detención este martes, luego que su “broma” postergara el despegue de al menos tres vuelos y la llegada de otros dos en aquella zona.