El hombre, que conservó el anonimato, aseguró que la sesión de fotos se desarrolló en un buen ambiente. A eso agregó que las fotos fueron "sacadas de contexto".

Siguen apareciendo reacciones a la cuestionada campaña de Balenciaga, la cual mostró imágenes de niños y niñas portando peluches con vestimentas ‘bondage’, y otros detalles muy polémicos. Ahora último, el padre de una de las pequeñas desdramatizó las críticas y aseguró que la pequeña tuvo “una gran experiencia”.

El hombre, que se mantuvo en el anonimato, habló de esta situación con Daily Mail, expresando que muchas de las imágenes posteriormente fueron “sacadas de contexto”, durante la campaña.

Asimismo, ratificó que él y su esposa estuvieron en el set de fotografías de la productora a cargo. Las fotos fueron tomadas por el italiano Gabriele Galimberti, uno de los más importantes de la firma.

“Ningún padre alentaría activamente al niño a participar en algo que fuera pornográfico, y creo que la crítica que rodeó la publicidad se ha desproporcionado”, aseguró.

Respecto a esto, el hombre sostuvo que los padres de los niños tuvieron reuniones con Balenciaga, donde se les explicó el significado de la publicidad. Según sus dichos, ellos habrían aprobado las apariciones.

Padre defiende a fotógrafo de Balenciaga

Además salió en defensa de quien tomó las fotos ese día, aludiendo a que él sólo estaba cumpliendo órdenes de parte de la casa de modas.

“Lo siento muchísimo por Gabriele, esto no tuvo nada que ver directamente con él, ya que simplemente estaba tomando las fotografías a pedido de Balenciaga”, comentó.

“Gabriele es un fotógrafo consumado y de ninguna manera merece el abuso que ha estado recibiendo, todos los padres sabían lo que estaban haciendo y los niños se lo pasaron de maravilla en la sesión”, agregó.

“Es inocente y ha sido arrastrado a todo esto injustamente. Aquel fue un día realmente agradable, pero ahora todo se ha arruinado porque la gente lo ha sacado de contexto y ha creado una tormenta mediática internacional”, concluyó.

Hay que señalar que, el pasado viernes, el director creativo de Balenciaga se disculpó por la campaña, la cual fue retirada por completo de redes sociales.

Demna Gvasalia expuso: “quiero disculparme personalmente por la mala elección del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad”.

Asimismo, reconoció que “fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”.