Una mujer se separó hace años de un alcohólico esposo, sin sospechar que su nueva pareja tendría como blanco a su hija adolescente. La historia pudo ser diferente, de no haber vuelto rápido del trabajo a casa.

Uttar Pradesh suena lejano y desconocido al mundo. En la actualidad, un tanto menos, después de lo que una madre hizo en defensa de su hija.

Este estado al norte de la India, hizo noticia por un suceso que se convirtió en uno de los más leídos a nivel internacional.

El mes pasado, una joven adolescente yacía en casa esperando a que su madre regresara del trabajo, sin imaginar que su padrastro se volvería criminalmente en su contra.

Con tan solo 14 años, tuvo que luchar con el sujeto para que este no la abusara sexualmente. Lo que sucedería después, terminaría de la peor forma, pero para el abusador.

El periódico Times of India fue el encargado de revelar la historia, que rápidamente fue retomada hace algunos días por la prensa internacional.

En defensa propia y la de su hija: la mujer que mutiló genitales a su novio

En Lakhimpur Kheri, a 160 kilómetros al este de Nueva Delhi, una mujer completaba su jornada laboral. Su retorno a casa lo pretendía de lo más tranquilo, sin imaginar cómo acabaría la jornada.

Al llegar a la vivienda, la conmoción. Su hija de 14 años gritaba, intentando defenderse de una violación sexual.

Avanzando al interior del lugar, la mujer de 36 años descubrió que el agresor era su novio de 32 años; el hombre con el que vivía desde hace dos años y de repente se transformó en un monstruo, tratando de dañar a la adolescente.

Cuando se fue encima de este para defender a su hija, el sujeto se abalanzó para atacarla. Fue entonces que la mujer corrió hacia la cocina.

“Estaba trabajando en la granja cuando ocurrió el incidente. Afortunadamente, regresé a casa justo a tiempo y lo atrapé con las manos en la masa. Traje un cuchillo de la cocina y corté sus partes íntimas para darle una lección. No me arrepiento de lo que hice”, confesó horas después.

Mutiló genitales a su novio por intentar violar a su hija.
Times of India

De las llamas al brasero

El hombre con el que compartía su hogar, en el que también vivía su hija, se desvaneció con las profundas heridas que le propinó la mujer, al descubrir su intención de vejamen.

Los servicios de emergencia se lo llevaron al hospital más cercano y poco después debió recibir atención especializada, debido a los cortes y al riesgo que corría su vida.

La noticia corrió en esa parte del territorio indio en el que dicha madre decidió cortar -literalmente- por lo insano con un sujeto al que creía conocer.

Cabe destacar que la historia de vida de la mujer que mutiló a su pareja, es difícil. Hace varios años dejó al padre de su hija debido a los abusos físicos y emocionales a los que fueron sometidas debido a su alcoholismo. Cayó, en cuestión de tiempo, de las llamas al brasero.

No obstante, su historia podría ser diferente de no haber llegado a tiempo para detener la violación contra su ser querido.

comillas
A nivel global, se estima que 736 millones de mujeres -alrededor de una de cada tres- ha experimentado alguna vez en su vida violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por alguien que no era su pareja (el 30% de las mujeres de 15 años o más
- ONUMUJERES

Mujer que mutiló genitales a su novio lo deja en estado crítico

“El acusado de 32 años ha sido fichado bajo la sección 376 por violación y la ley POCSO (India)”, aseguró Chandrashekhar Singh, desde la estación de policía de Lakhimpur.

Su estado crítico no impidió que el sujeto fuera acusado formalmente por sus actos, mientras intentaban estabilizarlo. La mujer que mutiló sus genitales, en defensa propia y la de su hija, le hizo cortes profundos que lo dejaron entre la vida y la muerte.

“Dado que su estado era crítico, fue remitido a Lucknow para un tratamiento superior”, agregó la vocería policial. Está, no obstante, bajo custodia, esperando su recuperación para un traslado formal al sistema carcelario.

Al cierre de esta nota, no surgió información de una acusación penal contra la mujer de Lakhimpur. Pero su historia no es única. Una similar tuvo lugar semanas atrás a ese episodio en territorio indio.

En estado crítico el hombre que intentó violar a la hija de su novia y está le cortó los genitales en defensa propia.
Times of India / Clarín

Otros abusadores mutilados en la India

Las historias de abuso sexual, incluso en manada, son tan frecuentes como lamentables en la India.

Ante tal escenario, el caso de la mujer que mutiló a su novio que intentaba abusar de su hija, no es único. Existen otros antecedentes ocurridos en ese territorio surasiático, este mismo año.

En mayo pasado, una joven de 22 años intentó castrar a la pareja de su madre, cansada de los intentos de este, de abusarla sexualmente. No obstante, la justicia la arrestó bajo cargos de asesinato. Se desconoce su situación judicial.

Otra mujer de 47 años estaba harta del acoso sexual, constante, de uno de sus vecinos, un hombre de 27 años. La situación escalaba con el paso del tiempo, según trascendió en los medios locales.

Una jornada decidió de defenderse de su agresor, tomando la justicia por su propia mano. Entiéndase un arma blanca con suficiente filo, como para cortar con la insanía del acoso sufrido.

Así lo hizo. Cortó los genitales del sujeto, sin que a la fecha se conozca si fue arrestada después de la acción en defensa propia.

En la India, los cifras de abuso sexual anual, dan cuenta de una realidad sombría para las niñas y mujeres nacidas en ese país.

Para 2014, ya se reportaba una violación cada 22 minutos, según lo publicó Europapress.

Casi años después la situación escaló a tal punto, que medios como la BBC, informaron que ocurrían 92 violaciones por día.

Los recientes casos de mutilación genital, contenidos en este informe, sin duda no revisten de legalidad, pero la defensa propia de las mujeres que los llevaron a cabo, puso a prueba su supervivencia y su protección maternal, por aquellas que no pudieron defenderse de sus agresores.

Violaciones en la India, escalan a cerca de 100 diarias.
RTVE.es