Se trató del denominado Batallón Ayacucho de Colombia. Desde el ejército correspondiente explicaron la situación.

Un desfile militar realizado en Manizales, Colombia, ha generado controversia en ese país, toda vez que dentro del denominado Batallón Ayacucho apareció un grupo de mujeres marchando y utilizando prendas íntimas de ropa.

De acuerdo al reporte de Infobae, la situación rápidamente se tomó las redes sociales en aquel país, con muchas mujeres criticando lo ocurrido.

Entre los comentarios que más se repitieron hubo algunos donde incluso se hizo alusión a casos de abuso.

Lo anterior motivó una rápida respuesta por parte del Ejército de ese país, donde negaron que haya existido un tema de “cosificacion o sexismo”.

Respuesta por el Batallón Ayacucho

En este sentido, la institución indicó que las mujeres presentes eran estudiantes de la Academia de Modelos Big Models y Fundación New Models Talentos y Diversidad. Asimismo, aclararon que ellas pidieron ser parte de la instancia.

“Durante el desfile la temática era la revolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas”, indicaron.

“En esta jornada de realizaron diferentes actividades, entre ellas, visitas a las instalaciones de la guarnición, presentación de artistas de música popular y urbana y presentación de la banda de músicos de la unidad militar”, agregaron.

Asimismo, desde la academia Big Models aseguraron que durante el desfile con el Batallón Ayacucho siempre se mantuvo el respeto hacia las jóvenes.

“En el Batallón no se violaron los derechos de ninguna mujer, sino que el evento fue de carácter cultural para los grados de los estudiantes”, indicaron.