La cuenta fue creada por una seguidora de la actriz de 36 años, pero GoFundme decidió "bajarla" debido a que constituía fraude.

El pasado miércoles el sitio estadounidense GoFundme informó que ordenó eliminar una campaña de recaudación que, presuntamente, iba en beneficio de Amber Heard, con el objetivo de ayudarla a pagar los 15 millones de dólares tras el juicio con Johnny Depp. En concreto, se decretó que la cruzada era una estafa.

La idea fue de una mujer llamada Kimberly Moore, seguidora de la actriz, quien previamente había realizado comentarios criticando lo determinado por la corte en Virginia.

Asimismo, también hizo referencia a que Heard no tendría el dinero para pagar lo acordado por la corte, pese a que en la última semana avisó que se mudaría a una mansión avaluada en un millón de dólares en California.

“Creo que Amber y las redes sociales protegieron al abusador. El juicio excede su patrimonio neto. Es muy triste que él haya podido salirse con la suya con el abuso. El juicio fomenta ese abuso. Si puede, ayúdela”, expuso en la campaña.

Respuesta por campaña hacia Amber Heard

No obstante, de acuerdo a lo expuesto por TMZ, desde el portal confirmaron que aquella campaña constituía un fraude, por lo que decidieron bajarla.

Asimismo, un portavoz confirmó que GoFundme tiene un objetivo “social de ayuda a personas que de verdad no poseen recursos, dejando fuera a celebridades”.

Por otro lado, también aseveraron que rastrearán otras recaudaciones que puedan haberse impulsado, que tengan relación al juicio entre Heard y Depp.

No se reveló cuánto dinero alcanzó a recaudar la cruzada online en los días que estuvo activa.

“La principal prioridad de GoFundMe es mantener segura a nuestra comunidad y proteger la generosidad de nuestros donantes”, expusieron.