La activista por los derechos civiles y derechos de la mujer compartió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter refiriéndose a los dichos. "Este movimiento está más vivo que nunca", aseguró.

Tarana Burke, fundadora del movimiento #MeToo se refirió a los comentarios sobre la causa tras el veredicto que favoreció a Johnny Depp, por el juicio en el que demandó a su ex esposa Amber Heard por difamación.

Esto, luego de que el mediático juicio generara comentarios sobre el fin de la era #MeToo, desprestigiando la causa, que nació como un método para apoyar a personas que sufrieron abusos, violencia y acoso sexual.

Por el contrario, Burke señaló que el movimiento “está más vivo que nunca”.

La activista por los derechos civiles y derechos de la mujer compartió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter refiriéndose a los dichos. “El movimiento ‘Me Too’ no está muerto. El sistema está muerto”, aseveró.

“Este es el mismo sistema legal en el que han estado confiando para la justicia y la rendición de cuentas durante décadas, en vano”, dijo.

“Mientras tanto, millones de personas que nunca han podido pronunciar las palabras ‘me pasó a mí’ han liberado la vergüenza que no les correspondía llevar“, agregó.

La Fundadora del #MeToo también criticó estos comentarios, señalando que había personas afanadas por detener el movimiento o minimizarlo como si solo fuera un hashtag cualquiera.

“Todos quieren jugar al ping pong y salirse con la suya con el hashtag porque no significa nada para ustedes, así que intentan matarlo cada pocos meses. Pero significa algo para millones y millones de personas. Significa libertad. Es significa comunidad. Significa seguridad. Significa poder”.