El estudio analizó y clasificó a los países de la OCDE en factores como la seguridad, la felicidad, el costo de vida, los salarios anuales, las cosas que hacer y los derechos de las mujeres.

El estudio fue realizado por ‘Compare the Market’, un sitio especializado en comparar datos de mercado de diferentes países. La investigación estaba orientada a concluir cuáles son los mejores (y peores) países para que vivan las mujeres solteras.

En total se clasificaron 35 países, de los cuales se consideró el costo de vida; el sueldo anual; cantidad de panoramas; cantidad de atracciones; índice de felicidad; seguridad y habitabilidad de mujeres solteras.

El primer lugar de los peores países se lo llevó México, con un puntaje de habitabilidad para mujeres solteras de 2.68 sobre 10. Esto en base a que este país tiene el salario anual promedio más bajo y la puntuación de felicidad más baja con 5,96 sobre 10.

Chile ocupa el segundo puesto, con un puntaje de habitabilidad para mujeres solteras de 2,90 sobre 10. “El índice de seguridad de Chile es el más bajo de nuestra lista, con 45,29 sobre 100”, dice el comunicado.

“Mientras que los residentes en el país se benefician de bajos costos de alquiler y vida, solo hay 34 atracciones y un bar por cada 100,000 personas”, agregan.

En tercer lugar, seguido de cerca por el segundo lugar, está Corea del Sur, con un puntaje de habitabilidad de mujeres solteras de 3.01 sobre 10.

Corea del Sur fue una de las últimas naciones de la OCDE en legalizar el sufragio femenino, en 1948. Según el Informe Mundial de la Felicidad, en Corea del Sur el puntaje de felicidad es uno de los más bajos en comparación con las otras naciones en nuestra lista.

En cambio, el país con la mejor calificación para mujeres solteras es Dinamarca, con un índice de seguridad de 73,5 sobre 100. Además, tiene la tasa de delitos graves y violentos más baja que en la mayoría de los lugares estudiados.