“Hola Papá Noel, te pido un favor, que nos entregues todos los ahorros que tuvimos y que vayan los ladrones la cárcel”, es lo escrito en la carta.

Niño pide a Viejito Pascuero que ladrones le devuelvan sus ahorros en carta viral en Argentina

Santino, un menor de 8 años de la provincia de Misiones, Argentina, escribió una carta al Viejito Pascuero pidiendo que por favor los ladrones que entraron a su casa devolvieran los ahorros de su familia y fueran a la cárcel.

carta a Viejito Pascuero escrita por Santino

“Hola Papá Noel, te pido por favor, que nos entregues todos los ahorros que tuvimos y que vayan los ladrones la cárcel”, se lee en el papel escrito con color naranjo.

La información la dio a conocer el medio argentino Todo Noticias (TN), donde detallaron que
el martes 14 de diciembre, entraron a robar a la vivienda del menor donde vive con su hermana de 15 años y sus padres. Su mamá, Silvia, quien tiene dos trabajos, se encontró con el desastre luego un largo día de laburo.

El robo

Dos ladrones son los protagonistas de este hecho, quienes a eso de las 18:00 horas esperaron a que no hubiera nadie en casa para entrar y llevarse dinero, joyas, un computador y un celular.

Sin embargo, no pasaron desapercibidos, ya que en la casa estaba resguardada por cámaras de seguridad que dejaron el registro.

ladrones antes de entrar a robar
TN y La Gente
ladrones en el interior de la casa
TN y La Gente

El barrio en el que Santino vive, estaría siendo vigilado constantemente por los delincuentes, ya que los vecinos denuncian que circula un vehículo rojo con dos hombres que no son del sector.

“Las cámaras de seguridad que pusimos registraron el paso del vehículo por diferentes calles, en distintas horas y días. El mismo día que me robaron a mí asaltaron otras dos casas y en una de ellas golpearon a una mujer. Estamos cansados y necesitamos vivir tranquilos”, pidió indignada la madre del menor.

También hizo referencia a la carta escrita por su hijo: “No sé en qué momento la escribió porque mi casa era un caos. Me partió el corazón. No quiero que haya más nenes pidiéndole estas cosas a Papá Noel”.