Medios internacionales dieron cuenta del duro caso que enfrenta un jugador de voleibol italiano llamado Roberto Cazzaniga, quien fue estafado por una mujer durante 15 años. Parece increíble pero, durante todo ese tiempo, él creyó que tenía una relación en línea con la modelo Alessandra Ambrosio.

Cazzaniga (42) fue seleccionado de su país hace una década y en la actualidad representa al equipo “Gioia Del Colle”. Actualmente tiene una gran deuda con el banco y contó su caso al programa local Le Iene.

De acuerdo a lo que consigna el medio deportivo Marca, el deportista conoció hace una década y media, a través de redes sociales, a una joven brasileña llamada Maya.

Durante todo este tiempo los contactos entre ambos fueron a través de llamadas de voz y chats. En las conversaciones la mujer le enviaba fotos de la supermodelo de Victoria’s Secret.

Todo indica que Cazzaniga no conocía a la maniquí brasileña, por lo que creyó todos esos años la mentira que inventó Maya.

Fue en este entonces que el hombre acumuló deudas por un total de 700.000 euros (664.542.095 pesos chilenos) debido a obsequios millonarios que le enviaba a su supuesta novia y dinero en transferencias.

En su relato, el jugador sostuvo que le llegó a regalar un Alfa Romeo Mito 0 kilómetro, además de envíos de dinero para que ella tratara supuestas patologías cardíacas de gravedad.

“Un día estaba en la habitación, a oscuras. Lo veo llorar, le pregunto qué tiene y me dice que se ha enamorado de una mujer que está en cuidados intensivos por una operación de corazón y no puede ir a verla al hospital porque podría enojarse”, detalló su hermano Danilo al citado medio.

Lo cierto es que Cazzaniga comenzó a dudar de la persona luego que sus compañeros de equipo le dijeran que era sospechoso que no viera a su novia por 15 años.

Ante esto, él pidió a la mujer poder ir a verla hasta Brasil y hablar por videollamadas. Fueron varias insistencias del hombre hasta que Maya lo bloqueó de redes sociales.

De acuerdo al medio italiano Corriere Della Sera, la policía llevó a cabo una investigación para rastrear a la persona que recibió los depósitos de dinero. En octubre pasado confirmaron que se trataba de una mujer de 50 años llamada Valeria, que vivía en Cerdeña.

La involucrada en el caso fue detenida y enfrenta cargos por estafa, mientras se investiga quiénes más participaron en el caso.

Por su parte, Cazzaniga espera poder pagar la alta deuda que tiene con el banco producto de este falso amorío virtual.

“Roberto es una víctima a la que hay que respetar. No hay que compadecer ni burlarse: esta es una historia que también le puede pasar a otros porque hay debilidades humanas y trampas de la existencia”, detalló su técnico Paolo Cozzi.