Una influencer china llamada Luo Xiao Mao Zi murió el pasado 15 de octubre luego de ingerir un pesticida durante una transmisión en vivo. Cercanos aseguran que la joven de 25 años atravesaba por una depresión, luego de haber terminado la relación con su novio.

Medios en China informaron sobre el deceso de una influencer china llamada Luo Xiao Mao Zi, quien murió luego de ingerir un pesticida durante una transmisión que realizó a través de la red social Douyin, una de las más populares en ese país.

Mao Zi tenía 25 años y poseía más de 650.000 seguidores en aquel espacio social. Ese día, ella decidió realizar un streaming para contar respecto a su salud.

De acuerdo a lo que reporta el medio china Global Times, en ese instante ella explicó que estaba pasando por un periodo de “profunda depresión”, habiendo sido internada en una ocasión por dos meses.

“Parezco estar feliz, pero esto es todo para mostrar. Espero que todos estén felices cuando vean mis videos y vean que yo también estoy feliz. Pero no puedo aguantar más”, expuso.

Según el citado medio, la situación ha generado bastante polémica en aquel país, debido a que no se ha esclarecido la causa que llevó a la muchacha a beber el líquido tóxico.

Weibo

Por un lado, aseguran, cercanos exponen que ella estaba deprimida por un quiebre amoroso que había tenido hace algunos meses con su novio.

Sin ir más lejos, en aquella declaración se asegura que Mao Zi habría querido atraer la atención de aquel hombre, por medio de aquella acción.

Por otra parte, la familia de la influencer asegura que el estado depresivo de ella no tenía relación con temas sentimentales, argumentando que lo que la tenía con “mal ánimo” eran los comentarios negativos de algunos seguidores.

Sin ir más lejos en la declaración expresaron que, durante aquella transmisión, muchas personas la instaron a ingerir aquella solución pesticida.

La situación está siendo investigada por la policía en Pekín, mientras que su cuerpo fue incinerado en una ceremonia privada junto a su familia.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.