Si bien la serie "El Juego del Calamar" es tendencia en todo el mundo, diferentes escuelas de Inglaterra advierten que niños entre 6 y 10 años no sólo hablan de la violenta serie, si no que también imitan las actividades que sus personajes realizan a lo largo de la ficción. Los docentes recomendaron a los padres a verificar qué es lo que los más pequeños ven en las plataformas.

Diferentes colegios de Inglaterra llamaron a los padres a vigilar lo que sus hijos ven, debido a una nueva tendencia que ha surgido entre los más pequeños: recrear escenas de la exitosa serie de Netflix, El Juego del Calamar, según informó la BBC.

La serie surcoreana, que no recomienda ser vista por menores de 16 años,muestra a un grupo de personas endeudadas que, con tal de recibir un millonario premio, compiten en una serie de juegos infantiles donde el fracaso acaba con la muerte.

Gareth Nichols, director de la primaria Sir Francis Hill en la ciudad de Lincoln, Inglaterra, aseguró al medio británico que “un pequeño grupo de alumnos dentro de la escuela, que tenían una edad cercana a los seis años” estaban charlando sobre el programa “totalmente inadecuado” para su edad, además de estar “recreando algunas escenas”.

De acuerdo a Nichols, el profesor de la clase ya “se puso en contacto de inmediato con los padres para informar la situación”.

“(El profesor) también recomendó que los padres que verifiquen la configuración de sus dispositivos, ya que los estudiantes pueden acceder y ver este programa sin que ellos sepan”, puntualizó.

Pero estos casos de imitar al sangriento programa no quedaron en esa ciudad, ya que desde la localidad de Brough también denunciaron estas practicas en los menores.
Desde la escuela primaria Welton, aseguraron que El Juego del Calamar también estaba siendo visto por niños de primaria entre tercer y sexto año, es decir, pequeños entre seis y diez años, por lo que mandaron orientación a los padres sobre cómo saber qué están viendo sus hijos en las plataformas.

No apto para menores

La serie, que se ha convertido en el programa más visto de Netflix en su historia, está recomendada por la plataforma para espectadores mayores de 16 años debido a sus advertencias de contenido que incluyen sexo, violencia y suicidio.

En él, los concursantes participan en juegos como Tira y Afloja o Luz Roja, Luz Verde y así tener la oportunidad de ganar dinero en efectivo. Sin embargo, si fallan en alguno de ellos, son asesinados a tiros.

“Aunque algunos de los ‘juegos’ representados podrían verse como adaptaciones de los juegos tradicionales, las violentas consecuencias del fracaso son inapropiadas para los espectadores más pequeños. Yo apoyaría de todo corazón que el programa fuera calificado para mayores de 15″, compartió el director Nichols, haciendo un llamado a los padres para que “verifiquen y controlen lo que su hijo está viendo en casa y así mantenerlos a salvo de dicho material”.