Una madre arriesga una pena de 25 años de cárcel tras causar la muerte por descuido de su hijo de 5 años, luego de ocultar su cadáver en el baúl de su automóvil durante meses en Wisconsin, Estados Unidos.

Las autoridades policiales hallaron momificado el cuerpo del menor y con evidentes signos de desnutrición a casi 6 meses desde su desaparición.

Sagal Hussein, de 26 años, se declaró culpable de la muerte. Según el medio estadounidense Las Américas, la acusada llegó a un acuerdo con la fiscalía por los cargos imputados.

El niño padecía parálisis cerebral, epilepsia, usaba silla de ruedas, era ciego, necesitaba ayuda para comer y no recibía la atención médica adecuada. Según los antecedentes presentados en el juicio. además, Hussein no le daba los medicamentos para controlar sus convulsiones.

La última vez que el niño fue visto con vida fue el lunes 25 de noviembre de 2019. Su búsqueda cuando un vecino informó a las autoridades que vio a los otros dos hijos de Hussein fuera de su casa sin ningún tipo de supervisión.

Tras la denuncia, las autoridades descubrieron el cadáver en el baúl del auto de su madre en marzo de 2020. De acuerdo al forense, el menor estaba momificado y su apariencia indicaba que había sufrido una desnutrición severa.

La corte del condado la acusó, a su vez, por “descuido de un niño con resultado de muerte”, y retiró otros 5 cargos a cambio que la mujer se declarara culpable.

La sentencia de Sagal Hussein será anunciada por la corte el próximo 7 de diciembre.