Las autoridades informaron que el menor de dos años habría tomado el arma de fuego que su padre guardó sin seguro en una mochila de Paw Patrol y con ella le dio muerte a su madre por accidente.

Un trágico incidente se registró en Florida, Estados Unidos, luego de que un niño de dos años tomara el arma que su padre guardó en su mochila infantil de “Paw Patrol” y le disparase a su madre, matándola en el acto.

Según la información consignada por el Washington Post, el padre del menor habría sido arrestado el martes, dos meses después que sucedieran los hechos.

Las autoridades señalaron que el hombre había dejado en la mochila de su hijo un arma cargada y sin seguro, con el cual accidentalmente el niño de 2 años dio muerte a su madre.

El hombre identificado como Veondre Avery, de 22 años, enfrenta cargos relacionados con el asesinato de Shamaya Lynn, de 21 años, el pasado 11 de agosto en su casa.

Las autoridades lo acusaron de “homicidio involuntario” y por “no guardar un arma de fuego de forma segura”. El hombre podría enfrentar penas de hasta 15 años de prisión, quedar con libertad condicional y una multa de 10 mil dólares según la ley estatal.

“Sus decisiones tienen consecuencias, y esta fue una decisión muy pobre”, dijo el oficial de Altamonte Springs, Roberto Ruiz Jr. en una conferencia de prensa. “Usted tiene la responsabilidad como propietario de un arma de fuego de cuidar esas armas de fuego”, complementó.

Cómo ocurrió todo

Todo ocurrió mientras la madre, quien trabajaba en la compañía de zapatos New Balance, hablaba por la aplicación Zoom con un compañera de trabajo el pasado 11 de agosto. Allí, señalaron las autoridades, la mujer había visto al menor paseando por la casa hasta que escuchó un ruido fuerte.

Luego de eso, la compañera de trabajo contó a la policía que Lynn retrocedió y nunca regresó a la llamada. “No sé por dónde empezar”, dijo la compañera de trabajo en una llamada al 911 emitida más tarde por la policía. “Una de las chicas se desmayó… Tiene la cámara encendida. Su bebé está llorando”, contó la mujer.

“Escuchamos un disparo y luego ella se inclinó hacia atrás, solo vimos sangre en su cara” continuó.

niño
Orlando Sentinel

Cuando el padre llegó a su casa y vio a su novia herida, le rogó al 911 que “por favor se apurasen”, según informó el Orlando Sentinel.

La policía y paramédicos acudieron al lugar y encontraron al niño junto a su madre con una herida de bala fatal en la cabeza. Se intentó administrar ayuda pero ya era demasiado tarde, señaló la policía.

Las autoridades reconstruyeron lo que pasó y descubrieron que el menor había conseguido el arma de fuego desde una mochila de Paw Patrol.

“La Policía de Altamonte Springs descubrió evidencia de que un arma de fuego perteneciente a Avery había sido dejada cargada y sin seguridad en la mochila de un niño en el piso del dormitorio de la pareja”, dijeron los investigadores.