En Argentina se ha dado cuenta de un caso policial que ha conmocionado a la localidad de Yapeyú, donde un profesor está acusado de haber abusado sexualmente de un grupo de menores de edad en un colegio. Aquello motivó una venganza de parte de vecinos del lugar, quienes quemaron la casa del docente y mataron a su perro.

Medios en Argentina dieron cuenta de una dura situación que se ha producido en la localidad de Yapeyú, donde un profesor está acusado de haber abusado sexualmente de menores de edad en un colegio público.

Lo anterior motivó una venganza de parte de un grupo de apoderados y vecinos del lugar, quienes el pasado sábado realizaron una manifestación cerca de la casa del docente.

La situación también originó hechos de violencia, ya que algunas personas, presuntamente padres de víctimas del hombre, prendieron fuego a la casa y mataron a la mascota del profesional.

De acuerdo a lo expuesto por el medio TN, hasta el momento las autoridades no han revelado el nombre del acusado, por temor a que continúen los hechos de violencia en su contra.

Luego del incidente la novia del profesor, identificada como Fernanda, indicó: “No hubo forma de pararlos, la policía no llegó a tiempo a pesar de que llamamos por teléfono ni bien nos avisaron los vecinos. Nos destrozaron por algo que no está probado”.

TN Argentina

“Yo entiendo el dolor de esos papás que a lo mejor saben o sienten que sus hijos han sido abusados, pero no pueden hacer todo esto hasta no comprobarse”, agregó.

Los hechos

Hasta la semana pasada el sujeto se desempeñaba como profesor de Educación Física en el recinto educacional, donde estuvo trabajando por tres años.

Según el reporte de Clarín la primera denuncia contra él surgió de parte de una apoderada, quien aseguró que su hija pequeña le había dicho que llegaba con “dolor físico” tras las clases.

En ese momento la pequeña fue llevada hasta un centro asistencial, donde se encontraron lesiones atribuibles a un abuso sexual.

Tras conocerse esto, se sumaron cinco nuevas denuncias similares en contra del docente, quien fue separado de su cargo y actualmente cumple prisión preventiva.