Medios en Estados Unidos han dado cuenta de la conmoción del caso de una inmigrante cubana llamada America Mafalda Thayer (55), quien fuera decapitada y cuyo cuerpo fue encontrado en plena calle en la ciudad de Minneapolis.

De acuerdo a lo que reporta revista People, la policía recibió una llamada el pasado miércoles, alertando que una persona había sido apuñalada en plena calle.

El cadáver mutilado de Thayer fue hallado minutos después en una zona llamada Shakopee, mientras que el arma homicida estaba en el callejón más cercano.

Producto de lo anterior las autoridades detuvieron a un sujeto llamado Alexis Saborit (42), expareja de la víctima, quien está acusado de asesinato y violencia doméstica.

Los antecedentes indican que la mujer habría soportado varios años de abusos por parte de Saborit, que tenía varias denuncias por abuso en el contexto de la relación amorosa.

Revista People

Cercanos a America sostienen que ella había llegado hace más de cinco años a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades laborales.

En la actualidad ella trabajaba en las tiendas Dollar Tree y My Pillow. Sus compañeros expusieron a la policía que su novio era un sujeto violento.

“Hablaba bajito, era tan chistosa y siempre tenía historias maravillosas que contar. Ella era muy noble con todos”, detalló una amiga llamada Nicky Kendrick.

Desde ambas compañías indicaron que realizarán despedidas simbólicas a la mujer, a quien recordaron como una mujer “sumamente esforzada, que llegaba a trabajar hasta 70 horas diarias para salir adelante”.

Saborit arriesga hasta 50 años de presidio en caso que sea declarado como culpable de los crímenes antes expuestos.