Grupos animalistas en España denunciaron esta semana una actividad realizada en el contexto de un campamento de verano, en la cual niños pintaron un caballo con diversos colores. Acusaron maltrato animal.

De acuerdo al reporte del medio La Vanguardia, la situación fue denunciada por un colectivo local conocido como “Lavacastyle” y ocurrió en el Centro Hípico de la ciudad de Murcia.

En concreto, el organismo señaló que cerca de 20 niños utilizaron pinturas acrílicas para colorear al animal, que tenía un pelaje blanco y siempre se mantuvo quieto.

Todo aquello, aseguran, fue supervisado por los monitores de las actividades del campamento.

En su post de Instagram, desde “Lavacastyle” realizaron un llamado a los padre a educar a sus hijos respecto al respeto a los animales, asegurando que ellos “no son cuadros para pintar”.

“Con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien”, expresaron

“Como padre o madre tu figura será probablemente el mayor punto de referencia que tu hijo e hija llegue a tener hasta que puedan tener la conciencia suficiente para moldear sus propios patrones de vida”, agregaron.

Desde el Club de Hípica Vibeca, donde se llevó a cabo la actividad, indicaron en un comunicado que las pinturas se diluían en agua y no eran un riesgo para la salud de los animales.

Asimismo, aseguraron que en los últimos días han sido objeto de “burlas y groserías” debido a la publicación del video, por lo que podrían recurrir a acciones legales en caso que estas continúen.

“Hay muchos comentarios en donde se manifiesta el deseo de que el caballo les hubiera dado una coz (golpe) a las menores y las hubiera matado”, indicaron.