Medios en Inglaterra informaron sobre un desconcertante caso ocurrido en ese país, luego que una niña de 11 años diera a luz a un bebé durante la semana pasada, en la ciudad de Londres.

De acuerdo a lo que informa The Sun, la menor de edad dio a luz luego de 30 semanas (siete meses y medio), corroborándose que quedó embarazada cuando tenía solamente 10 años.

Según lo que informa el citado medio, los ojos están puestos sobre la familia de la niña, quienes aseguraron no tener conocimiento de que ella estaba atravesando por este periodo de gestación.

Por lo anterior la policía ya inició una investigación respecto al caso, indicando que “no se puede descartar ninguna hipótesis”.

Desde el clan familiar sólo ha hablado una fuente anónima, la cual sostuvo que todos quedaron ‘en shock’ luego de conocer la noticia.

“Ha sido un gran impacto para todos nosotros. Lo importante es que ella ahora está rodeada de ayuda de expertos. Lo principal es que la niña y el bebé están bien”, indicó.

Imagen referencial | Pixabay (CCO)

“Hay preguntas respecto a por qué la familia no lo sabía. Eso es muy preocupante”, agregó.

Al ser consultada por el citado medio, la médica pediatra Carol Cooper dio sus impresiones respecto al caso, explicando que la pubertad no tiene una edad definida de inicio, pudiendo adelantarse varios años en algunas mujeres.

“La edad promedio a la que una niña comienza la pubertad es a los 11 años, aunque puede ser también entre los ocho y 14 años, incluso menos. El peso afecta a muchas hormonas”, explicó.

“Debido a que los niños pesan más, la pubertad está ocurriendo más temprano estos días”,
agregó.

Asimismo, la especialista sostuvo que los embarazos en esas edad pueden tener riesgo de parto prematuro, infecciones y preeclampsia.