Una modelo de nacionalidad lituana contó a través de redes sociales una traumática experiencia que vivió en su domicilio en Estados Unidos, donde reside actualmente, ya que a inicios de junio su madre captó a un sujeto acosándola desde afuera de la casa y observándola a través de la ventaba de su pieza.

De acuerdo al medio Daily Mail, Gustė Janušauskaitė (22) se mudó a aquel país junto su madre a fines de 2020, con el objetivo de consolidar su carrera en la ciudad de Miami.

No obstante, las cámaras de seguridad del lugar donde vivían captaron una extraña situación, ya que un acosador continuamente comenzó a ingresar al terreno y espiarla cuando ella estaba en su cuarto.

A través de un video publicado en TikTok, Janušauskaitė sostuvo que junto a su progenitora denunciaron los hechos a la policía, pero no obtuvieron la respuesta esperada.

En concreto, las autoridades le expresaron que “cerrara bien las puertas y ventanas”, dichos que terminaron por enfadar a la familia.

“Todavía no puedo creer que esto me haya pasado, el trastorno de estrés postraumático es real, manténganse a salvo. Así es literalmente cómo mueren las mujeres, porque nadie nos escucha y estamos en peligro constante”, contó en redes sociales.

En otra publicación de TikTok, Janušauskaitė indicó que días después volvió hasta el lugar de noche para observarla a través de la ventana. En ese momento ella decidió enfrentarlo.

“Nos miramos, él estaba a 10 centímetros de mi cara. Llamé a mi madre que comenzó a golpear la ventana y le gritó. Él simplemente se volvió con calma y se fue. Inmediatamente tuve un ataque de pánico”, expuso.

Asimismo, también dejó en evidencia el peligro que vivió en esos días: “Fumó en mi ventana todas las noches. Fácilmente podría haberme arrastrado a algún lugar”.

Por lo pronto, la joven indicó que la semana pasada decidió cambiarse de casa junto a su madre. También inició clases de defensa personal.

La policía ya recibió los videos que muestran al sujeto fisgoneando en la casa de las dos personas, por lo que finalmente iniciaron una investigación para capturarlo.