Un perrito de raza golden retriever se volvió viral hace algunos días al protagonizar una gran historia de lealtad en Turquía, luego que siguiera la ambulancia donde su dueña fue llevada hasta un hospital en la ciudad de Estambul.

Según detalla diario El Mundo, el hecho ocurrió el pasado fin de semana, luego que una mujer de 45 años debiera ser llevada hasta un hospital debido a complicaciones de salud. No se trató de una infección por coronavirus.

De acuerdo a lo que se ve en las imágenes, inicialmente los funcionarios de salud impidieron que el can subiera al vehículo, por lo que éste se queda en la vereda esperando.

Después se observa que la ambulancia comienza a transitar por la calle, pero el perro lejos de quedarse tranquilo inicia una larga carrera detrás de ésta, para no perder el rastro de la mujer.

El viaje se extiende por varias cuadras, hasta que llegan a un hospital llamado C. Agil con el animal aún por detrás.

Sobre el final, también se aprecia que el perrito no logra entrar en la urgencia del centro médico. No obstante, insistió en quedarse en el lugar y se mantuvo de pie al lado de la puerta principal.

Según el citado medio, finalmente familiares de la mujer llegaron a retirar a la mascota desde el lugar, mientras que su dueña fue dada de alta dos días más tarde.