Pese al éxito de la vacunación, la pandemia aún esta lejos de ser controlada en Chile. Esto queda de manifiesto con las altas cifras de nuevos contagios (sobre los 8.000) y la elevada ocupación de camas UCI, que sólo en la Región Metropolitana llega al 98%.

En este contexto se dio a conocer la dura historia de una cosmetóloga de Calama llamada Rocío Lamich (40), quien reveló que grabó un video para su hijo de un año y ocho meses, justo antes de ser intubada.

Aquello lo llevó a cabo debido a que tenía miedo de no sobrevivir a la enfermedad y, por consiguiente, no volver a ver a su hijo.

En conversación con Las Últimas Noticias, Lamich sostuvo que en abril pasado estuvo dos semanas en coma inducido en el Hospital de Antofagasta. Por fortuna, logró sobrevivir a la peor parte de la enfermedad.

“Me quedé sola con mi hijo en cuarentena, porque soy mamá soltera. Por suerte, él solo tuvo un poco de fiebre durante dos días y pude amamantarlo. El problema fue que después yo empecé con síntomas más fuertes, como dolor de cabeza, de cuerpo, diarreas y hasta vómitos son sangre. Llamé varias veces a la ambulancia, pero me decían que no podían hacer nada a menos que tuviera dificultad para respirar”, indicó.

El 13 de abril el personal médico le informó que debían conectarla a un respirador artificial, debido a que sus pulmones no estaban funcionando bien. Ante esto, ella temió lo peor.

“Llamé a mis hermanos para despedirme y para decirles qué debían hacer con mi hijo, mi casa, mi salón y todos mis bienes en caso de que no despertara . También le dejé videos a mi bebé para que los viera más grande y le mandé muchos audios a mi abogada para que todo quedara en orden”, señaló.

“Me puse en modo sobreviviencia. No tenía ganas de llorar, sólo pensar rápido en el futuro de mi hijo. Mi deseo era que mi bebé se quedara a cargo de mi hermano y cuñada. Tuve poco tiempo antes de que me quitaran el celular”, agregó.

Afortunadamente su fortaleza fue mayor y luego de ese tiempo logró despertar del coma. Al ser consultada sobre los videos, Rocío sostuvo que quiso darle consejos a su hijo para afrontar la vida.

“A mi hijo le decía que recordara siempre que él era un niño inteligente, bondadoso, que le hiciera caso a su abuela y tíos. Básicamente le di consejos para que fuera una buena persona”, aseveró.

Hay que señalar que la cosmetóloga quedó con algunas complicaciones de salud luego de la infección por COVID, aunque espera poder salir adelante en el mediano plazo.