Una mujer en Estados Unidos está siendo investigada luego de protagonizar un confuso hecho en la ciudad de Houston. El pasado martes, hirió de bala por error a su hijo de cinco años, al querer dispararle a un perro de raza bóxer que corría por la calle.

De acuerdo a lo que expone la cadena ABC, ese día Angelia Mia Vargas daba un paseo en bicicleta con su hijo por un vecindario cuando el can, de seis meses de edad, comenzó a correr desorientado por la calle.

Testigos del hecho indicaron que la actitud del animal habría asustado al menor de edad, por lo que la mujer le disparó en tres ocasiones con una pistola de calibre pequeño.

La situación se agravó porque una de las balas, que iba dirigida hacia el perro, terminó rebotando en el pavimento e hirió en la zona estomacal al pequeño.

El niño fue trasladado hasta un hospital con heridas leves, las cuales no comprometen su estado de salud, mientras que el animal se encuentra ileso.

Por su lado, Vargas fue arrestada y actualmente es investigada por cargos de conducta mortal con arma de fuego, ya que disparó en la vía pública y con dirección a dos casas.

Asimismo el dueño del can, cuyo nombre es Bruno, sostuvo que en aquel momento dejó que saliera debido a que estaba ladrando demasiado, por lo que supuso que su hermano estaba llegando a la casa.

Pese a eso el hombre, llamado Dunham, quedó con una citación ante una corte para explicar por qué el perro estaba suelto y corría por el vecindario.

“Ella podría haber manejado la situación de otra manera. Ella estaba allí, su esposo estaba allí y yo estaba allí, no habría pasado nada malo”, sostuvo al citado medio.

Hay que señalar que la situación fue grabada por una de las cámaras de seguridad instalas en la casa de aquella familia.