Medios en Estados Unidos dieron cuenta de una terrible situación que le ocurrió a una niña de 13 años, quien resultó con quemaduras graves por tratar de imitar un video de Tiktok en el baño de su casa. Actualmente se encuentra en una UCI.

Según detalla la cadena ABC, Destini Crane vive en la ciudad de Portland y el pasado 13 de mayo habría ido hasta el baño de su casa con su celular y un encendedor.

De acuerdo a la investigación en el lugar también introdujo una botella de alcohol isopropílico, el cual explotó en el momento que ella encendió el dispensador de fuego.

A eso se suma lo que expuso su madre, Kimberly Crane, quien aseguró que ella habría estado imitando una publicación de la mencionada red social, en la cual una persona dibuja una figura con ácido en un espejo y luego le prende fuego.

Ese día, luego de la explosión, los familiares notaron que el celular de la niña aún estaba grabando video, por lo que rápidamente supieron que estaba tratando de llevar a cabo aquel desafío.

Destini Crane | ABC

Luego de la explosión, la mujer recordó que escuchó los gritos desesperados de Destini, cuya blusa estaba en llamas y le estaba generando quemaduras en partes del cuerpo.

En ese instante, Kimberly logró quitarle la ropa, apagar el fuego con toallas húmedas y, posteriormente, llamó hasta el número de emergencia, para que la pequeña fuera trasladada hasta un hospital.

Finalmente, se determinó que Destini había sufrido quemaduras en su cuello y el brazo derecho, por lo que se sometió a tres operaciones de injerto de piel.

Si bien su vida no corre peligro, sus familiares sostuvieron que necesitará varios meses para recuperarse. “Debido a las quemaduras, tendrá una movilidad limitada”, indicó su madre.

Por lo pronto, el grupo inició una campaña de recolección de fondos a través de Gofundme, para que personas les ayuden a costear su tratamiento y días de UCI.