Un sujeto estadounidense de 45 años enfrenta cargos por maltrato animal luego que fuera captado golpeando hasta la muerte a un loro en una tienda de mascotas. El hecho ocurrió luego que el trabajador se negara a devolverle el dinero de una venta.

El suceso tuvo lugar en un comercio de la ciudad de Detroit, hasta donde el sujeto había llegado a reclamar debido a que el ave, que había comprado por 30 dólares (22.000 pesos chilenos), tenía una lesión.

De acuerdo a lo que relató Rick Simms, dueño del local, al medio Fox News, en ese momento el vendedor le ofreció una nota de crédito de la tienda, para primero analizar el estado de salud del loro.

“Vimos que toda el ala estaba ensangrentada. En un inicio pensamos que el pájaro se lo hizo a sí mismo o que otro animal podría haberle hecho algo, así que mi hermano (vendedor) dijo que no podíamos hacer nada por él ni por el pájaro”, sostuvo.

Por último, Simms sostuvo que le ofreció al comprador la opción de atender la lesión que tenía el ave, pero aquello lo enfureció aún más.

“El pájaro estaba en una caja, entonces el tipo tomó su puño y lo aplastó justo encima. Luego tiró el pájaro del mostrador con la caja rota, probablemente ya estaba muerto, lo tiró al suelo y lo pisoteó dos veces con sus pies”, recordó.

El sujeto que protagonizó el hecho fue identificado como un habitante del barrio de Dearborn. De momento no ha sido detenido por la policía, pero podría pasar varios años en la cárcel.

Jim Thorburn, que investiga el caso, sostuvo que el hombre será formalizado dentro de los próximos días.