Un hombre de 82 años debió pasar una compleja situación de salud, luego de que le amputaran la pierna equivocada.

El hecho ocurrió en la clínica Freistadt en Austria, quienes dijeron que la pierna equivocada había sido marcada para su extirpación antes de la cirugía, lo que condujo al error, calificándolo de “trágico error de tratamiento”, y que sólo se percataron cuando estaban cambiando los vendajes, según consignó CNN.

De acuerdo a un comunicado emitido por el recinto hospitalario, el paciente, cuyo nombre se mantuvo en anonimato, padecía diversas enfermedades y dolencias que afectaban sus dos piernas. Tras el error, el hombre necesitó que le amputaran también la pierna que correspondía por encima de la rodilla.

CONTEXTO | Pixabay

El hecho fue notificado a la familia y las autoridades sanitarias dicen que están buscando respuestas y que se ha notificado a los fiscales locales.

“También queremos afirmar que haremos todo lo posible por esclarecer el caso, investigar todos los procesos internos y analizarlos críticamente. Se tomarán inmediatamente todas las medidas necesarias“, dice el comunicado.

CONTEXTO | Pixabay

Tanto el paciente afectado como su familia fueron atendidos en terapia psicológica desde el hospital involucrado, el que además admitió que la cirujana responsable del hecho ya no forma parte del equipo médico y que se están realizando todas las investigaciones del caso.

Por lo demás, el hombre de 82 años se encuentra en recuperación y pronto a rehabilitación tras la pérdida negligente de sus dos piernas.