El fanatismo por las cartas coleccionables de la serie de videojuegos Pokémon y otras marcas está llegando demasiado lejos en Estados Unidos.

Las dos cadenas de retail más grandes del país norteamericano, Walmart y Target, han anunciado que dejarán de vender en sus locales físicos cartas de Pokémon, MLB, NBA y NFL, luego de violentos incidentes entre personas que querían obtenerlas a toda costa.

El último de ellos ocurrió hace una semana en el estacionamiento de un Target en el estado de Wisconsin, donde un hombre fue atacado por cuatro sujetos, quienes intentaban arrebatarle las cartas coleccionables que acababa de comprar, de una marca no revelada.

En un intento por defenderse, la víctima sacó su arma de fuego, momento en que los asaltantes huyeron, sin que se registraran disparos, informó el noticiero local de Wisn.

¿Por qué tanto interés en las cartas?

Muchos podrían preguntarse por qué alguien robaría cartas coleccionables. La razón es que se trata de un negocio muy lucrativo, pues hay algunas valiosas que, de obtenerlas, puedes revenderlas a precios muy altos.

El problema de este ‘negocio’ de reventa es que el retail estadounidense comenzó a limitar el número que cada cliente podía comprar.

En el caso de Target, por ejemplo, cada persona podía comprar sólo una caja de cartas coleccionables cada día, medida que se tomó porque había quienes hacían fila de noche para poder adquirir gran cantidad en las mañanas.

No obstante, tras los últimos incidentes, Target y Walmart han decidido venderlas únicamente de forma online, de acuerdo al portal especializado CBR.