Medios internacional informaron el pasado miércoles sobre el caso de un joven iraní llamado Ali Fazeli Monfared, quien fue asesinado por parte de su familia luego que se enteraran de que era homosexual. Aquella información la obtuvieron al conocer su expediente del Ejército de ese país.

De acuerdo a lo informado por NBC News, el muchacho de 20 años vivía en la ciudad de Ahvaz, siendo secuestrado por tres integrantes de su familia durante la noche del pasado fin de semana.

Se trataba de su hermanastro y dos primos, quienes lo llevaron hasta las afueras de la ciudad para matarlo. Según indica la investigación, le habrían dado una golpiza.

Al día siguiente el hermanastro llamó a la madre de Fazeli Monfared, a quien habría indicado que “lo hemos rematado”. Tras eso, la mujer debió ingresar a un hospital en estado de shock.

Según los antecedentes del caso, el sujeto supo de la homosexualidad de su hermano al ver una tarjeta que él tenía de su Servicio Militar.

NBC

En ella, la institución habría indicado que “quedaba exento de realizarlo por ser homosexual”.

Asimismo, de acuerdo al detalle entregado por el medio estadounidense, el joven también se quejaba de la vestimenta de Fazeli Monfared, asegurando que “deshonraba y avergonzaba a la familia”.

Shadi Amin, director ejecutivo de la ONG “6Rang”, indicó que la homosexualidad sigue siendo “penada y criminalizada” en aquel país, con penas de cárcel.

Asimismo, su ejército tampoco acepta en sus filas a jóvenes que sean reconocidos gays o transexuales, aseguró el portavoz.

“Pensamos que por su expresión de género y sus comportamientos, ellos sabían que era homosexual. Al parecer había pruebas que indicaban que él quería irse de aquel país y radicarse en Turquía”, indicó Amin.

Hay que señalar que los tres involucrados en el delito fueron detenidos por la policía y serán juzgados por el cargo de homicidio.