Medios en Europa dieron cuenta de una situación ocurrida en Portugal el viernes pasado, donde una niña de sólo dos años falleció luego de quedar encerrada por accidente en un auto. Su madre la habría olvidado al llegar a la casa.

De acuerdo a lo expuesto por el diario español La Vanguardia, esa mañana la mujer de 40 años salio en automovil de su casa a las 08:00 horas, para dejar a sus tres hijos en sus centros educacionales en la ciudad de Lisboa.

Según la investigación que se lleva a cabo, los dos primeros fueron dejados en el colegio y, posteriormente, la madre volvió a su casa, habiendo olvidado llevar a su hija menor en el Jardín Infantil.

Una vez en la residencia, ubicada en un barrio central de la capital portuguesa, los antecedentes indican que ella estacionó el vehículo e ingresó, sin percatarse que la menor de edad estaba allí dentro.

La policía aseguró que, tras realizar esto, la mujer comenzó con su jornada de teletrabajo.

Wikimedia Commons

Se estima que la niña pasó un total de siete horas, las más calurosas del día, en este estado, hasta que su progenitora y su esposo se dieron cuenta del error que habían cometido.

Esto sucedió luego que una de las asistentes de la mujer, que había ido a buscar a los hijos mayores al colegio, indicara que la pequeña no había asistido al Jardín.

Pasadas las 16:00 horas, ambos trasladaron a su hija hasta Hospital Santa Maria, pero en ese instante la menor ya estaba fallecida, por lo que los esfuerzos médicos fueron en vano.

Actualmente la autoridades realizan pericias del caso, asegurando que podrían formular cargos contra la madre por delitos de homicidio por negligencia o abandono agravado con el resultado de la muerte.

Los dos progenitores actualmente están siendo ayudados por un terapeuta.