La policía local de la ciudad de Santander en España, detuvo a un joven de 20 años que encerraba a su madre para poder mantener fiestas con sus amigos en su casa.

El joven era conocido por el personal policial por otras acusaciones delictivas y fue él mismo quien reconoció que amenazó de muerte a su madre cuando ésta había entrado a la habitación.

Incluso, en palabras de la misma policía, la mujer habría llamado el 8 de mayo para pedir auxilio por las constantes amenazas según consignó el medio español La Razón.

De acuerdo al testimonio de la madre, su hijo en varias ocasiones la habría sujetado de forma violenta y posteriormente la habría “sacudido”.

La mujer manifestó a los agentes que, a diario, su hijo llenaba la casa de amigos hasta altas horas de la madrugada y a ella la encerraba por la fuerza en su habitación, no dejándola salir hasta que todos se marchan, diciéndole que él era el dueño de casa y que invitaba a quien quería.

Policía Nacional de España

Los policías hablaron después con el joven, que resultó conocido de los agentes porque en abril había estado detenido en dos ocasiones, y que confirmó sus amenazas de muerte.

Lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, trasladándolo hasta las dependencias policiales para pasar, posteriormente, a disposición judicial, según constató el medio antes señalado.

El caso continúa en investigación, para poder determinar cuál será el destino del joven y qué pena judicial cumplirá.

Este tipo de delito es investigado por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), unidades policiales especializadas en la prevención y la investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual.

La Policía Nacional, finalmente, insta a que, en caso de ser víctima de malos tratos, los ciudadanos se acerquen hasta sus dependencias para interponer la correspondiente denuncia y así poner fin a la situación de violencia que aqueja a España.